BIENESTAR EMOCIONAL






Hay una relación significativa entre la salud emocional y física. El organismo libera diversas sustancias químicas en respuestas a las emociones. Por ejemplo, la liberación de serotonina, dopamina u oxitocina da como resultado una emoción que eleva y una sensación positiva en el cuerpo. Una experiencia de estrés hace que el cerebro 🧠 libre cortisol, y la respuesta del organismo será urgencia y tal vez incluso EL MIEDO.


EL ESTRES EMOCIONAL, ya sea agudo o cronico, puede tener profundos efectos en el cuerpo. Una gama de enfermedades, desde dolores de cabeza hasta problemas digestivos, falta de sueño y enfermedades del corazón, puede dar como resultado que emociones tales como TRISTEZA, ANSIEDAD Y DEPRESION hagan estragos en el sistema inmunologico y otras células, tejidos y órganos de todo el organismo.


El examen de actividad a nivel celular puede ayudar en la comprensión de como las emociones pueden afectar las funciones del organismo.

Incrustradas de la superficie de la membrana celular y hay moléculas de proteínas conocidas como receptores. Estos receptores buscan, se comunican y solicitan productos químicos necesarios que existen fuera de la célula.


Estos productos químicos solicitados se unen a los receptores, distribuyen información y producen respuestas. Bioquímicas dentro de la célula para adaptarse al medio ambiente a los estímulos.

Entradas Recientes

Ver todo

EL VACIO